
¿Dónde instalar tu piscina tubular elevada?
Elige bien el terreno para tu piscina tubular elevada
Si estás pensando en comprar una piscina elevada tubular, de chapa o de madera. Lo primero que tienes que considerar es dónde instalar tu piscina tubular elevada, ya que la ubicación te puede limitar el tamaño y la forma de la piscina. Para ayudarte te dejamos estos consejos:
1 - Elige para tu piscina elevada tubular una ubicación con terreno firme y nivelado. Un terreno con una ligera inclinación hará que el agua de la piscina ejerza mayor presión sobre una de la paredes pudiendo provocar graves daños en la estructura. Utiliza el nivel para asegurarte de la correcta nivelación y si es necesario corrígelo con tierra u hormigón.
2 - Limpia el terreno de ramas, piedras y raíces. Esa piedra que no quitaste te lo va recordar cada vez que la pises el suelo de tu piscina elevada y además corres riesgo de rasgar la lona.
3 - Una piscina tubular ejerce mucha presión sobre el terreno por lo que nos debemos asegurar de que el terreno está perfectamente compactado para evitar desplazamientos del mismo. Por lo que dependiendo del tamaño y tipo de piscina es recomendable colocarlas sobre una solera de hormigón.
6 - Para el correcto funcionamiento de la piscina es necesario que tenga cerca una toma de corriente (protegida de la lluvia y de las salpicaduras de agua) y de una toma de agua (para el funcionamiento del Skimmer) y un desagüe.
¿Donde nunca debes colocar tu piscina elevada?
1 - Debajo de un tendido eléctrico o cerca de cualquier otra instalación aérea que pueda poner el riesgo a las personas que la usen.
2 - Encima de una conexión subterránea de agua, gas o electricidad.
4 - En balcones, terrazas, azoteas, áticos y en jardines situados encima de cualquier lugar que no esté directamente sobre suelo rígido por ejemplo parkings o trasteros es importante que leas las recomendaciones del fabricante a tener en cuenta a la hora de colocarla y si es necesario solicites un informe técnico de la capacidad de sobrecarga del forjado de la azotea o terraza.
Elegir la ubicación adecuada para una piscina de superficie, permitirá ahorrar costes y tiempo de mantenimiento. También es importante saber elegir una cubierta adecuada para tu piscina, evitarás que de un día para otro se ensucie de insectos u hojas y mejoraras el invernaje de tu piscina.
Comments (0)