
¿Las piscinas desmontables son una buena opción?
Cuando se acerca el buen tiempo empezamos a pensar en los chapuzones en la piscina y es muy frecuente la pregunta ¿qué piscina me conviene para el jardín?
No hay una respuesta única ya que depende en mayor parte de: el uso que le vayas a dar a tu piscina, y el espacio donde quieras colocarla. Pero te podemos contar en general porqué los clientes se deciden por este tipo de piscinas.
Además, con la situación actual y debido a las aglomeraciones en piscinas municipales o playas, nos permiten quedarnos tranquilamente en casa disfrutando del agua y refrescándonos en los días calurosos.
En líneas generales, podemos contarte, en qué debes fijarte, que características debes valorar, qué tienes que tener en cuenta en su montaje.
Principales características a tener en cuenta al comprar tu piscina desmontable:
Las principales características que debes tener en cuenta si ya estás pensando en comprar tu piscina desmontable son las siguientes:
1 - Material ideal de la piscina:
- Piscinas de plástico: Están construidas con una armazón metálico y lona de plástico resistente a los pinchazos y a el uso en el exterior. El mayor beneficio es su precio más económico y la gran variedad de medidas existentes. Desde infantiles a aproximadamente 10 metros de largo. Visita nuestra sección, podrás encontrarlas como piscinas tubulares.
Piscina elevada tubular rectangular 671x366x132cms. Bestway 56471
Piscina elevada tubular ovalada 488x305x107cms. Bestway 56448
Piscina elevada tubular rectangular 412x201x122cms. Bestway 56457
- Piscinas de acero: Son piscinas construidas enteramente de metal exceptuando el recubrimiento interior. El principal beneficio de estas es su durabilidad. Si buscas una piscina duradera o a largo plazo, esta puede ser tu opción. También hay que decir que aunque todas se pueden desmontar, dependiendo el modelo y sobre todo el tamaño es mejor dejarlas fijas.
2 - Ubicación de la piscina: Debe ser en un terreno liso, firme y resistente. Asegúrate bien de que esté cerca de una toma eléctrica para que puedas conectar accesorios como pueden ser la depuradora o el limpiafondos. Y sobre el terreno tiene que ser llano, ya que cualquier imperfección del terreno puede pasarte factura, bien por rotura del liner de la piscina o bien porque notes imperfecciones en el suelo. ¿Prefieres zona de sol, o sombra para ubicar tu piscina? Si eliges sombra y esta te la proporciona un árbol, o vegetación, ten en cuenta que también ensuciará el agua y tendrás que dedicar más tiempo a la limpieza y retirada de hojas e insectos.
Espacio necesario para el montaje de tu piscina
Es normal querer la piscina más grande posible que te permita el lugar donde la quieres colocar y tu economía, pero ¡cuidado! Ya que debes escogerla con las medidas exactas o ideales para tu ubicación. Ajustarte mucho al espacio disponible puede significar menor seguridad, o no tener espacio para la colocación de los elementos auxiliares de la piscina (depuradora, escalera, tubos..).
Por eso es necesario, que cuentes con un margen además del tamaño de la propia piscina.
En piscinas elevadas: Se recomienda un pasillo libre alrededor de la piscina de mínimo entre 1 y 1,5 metros desde el final de las patas de la piscina. Según la posición de las patas respecto al lateral de la piscina podemos encontrar:
- Piscinas con patas rectas: Sus medidas coinciden con las especificadas. La gran ventaja es ocupan menos espacio y que las patas no impiden el paso alrededor de la piscina por lo que se evitan los golpes inoportunos. Las de acero requieren enterrar parte de su estructura.
Piscina elevada tubular redonda Ø366x122cm. Bestway 56420
- Piscinas con patas inclinadas: Sus medidas son mayores a las proporcionadas. Son más fáciles de instalar y a priori algo más robustas (dependiendo modelos). Requieren unos 80 cm adicionales 40 cm por cada lado.
Piscina elevada tubular rectangular 549x274x122cms. Bestway 56466
Piscinas desmontables: Prácticas y económicas
Puede que no tengas hijos, y lo que quieras es refrescarte mientras tomas el sol tranquilamente. En este caso ¡también es buena opción!
Dependiendo del tipo de vivienda, o comunidad de vecinos, las piscinas desmontables no necesitan de permisos adicionales. Puedes instalarla cuando quieras.
En su sentido práctico son ideales ya que: al terminar el verano se desmontan fácilmente, y te permite disfrutar tu jardín en invierno con otro producto de entretenimiento. Además, si alquilas casa, por ejemplo, y en unos años cambias, te podrás llevar tu piscina allá a donde vayas.
Son económicas no solo en cuánto al producto se refiere, sino también a la hora del mantenimiento que debes hacer a tu piscina desmontable.
Piscinas desmontables: Seguridad de los niños
Generalmente, las piscinas desmontables ofrecen seguridad y tranquilidad. Al instalarse sobre el suelo lo normal es que queden a unos 120 cm. Esto hace que no necesitemos instalar vayas de protección para niños, pero siempre tranquilos de que no ocurrirá ningún accidente.
Como ves, las piscinas desmontables son un gran aliado para tu jardín. No obstante, esta información es general, ya que desconocemos el uso y características del espacio donde estás pensando poner tu piscina.
Formas de piscinas desmontables que puedes encontrar en nuestra tienda:
Piscina elevada rectangular 326X186↕96cms. Gre Avantgarde KPC0R2814
Piscina elevada tubular rectangular 549x274x122cms. Bestway 56466
Piscina elevada tubular redonda Ø366x122cm. Bestway 56420
Piscina elevada redonda color grafito Ø240X↕120CM. Gre Kea KIT240GF
Piscina elevada tubular ovalada 488x305x107cms. Bestway 56448
Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros, y un asesor te explicará todo lo que tienes que saber a la hora de instalar una piscina en tu casa.
También puedes seguirnos en Redes Sociales y estar al día de las últimas novedades y ofertas especiales.
Visita nuestra sección piscinas desmontables hay varias ofertas esperándote.
Comments (0)